viernes, 22 de enero de 2016

Porqué estudiar la vieja escuela homeopática?

FELICITACIONES por su interés en el siempre apasionante tema de la Homeopatía!!!

Es importante considerar que, para muchos "expertos" en medicina, la Homeopatía es una especie de "todo se vale" y hasta creen que es "una medicina para la psicología del paciente"; otros (todavía más ilusos) creen que es un método en el cual se pueden aplicar técnicas que nada tienen que ver con el conocimiento empírico, como es el péndulo, numerología, personalidades, colores, astrología y un gran etc., dejando atrás lo que realmente es UNA MEDICINA que cura a sus pacientes con una sustancia que produjo síntomas similares a la enfermedad, pero en el hombre sano.


Esto -desafortunadamente- muchos médicos ya lo han olvidado, y para desgracia de la misma Homeopatía, muchos de ellos actualmente prescriben medicamentos elaborados con técnicas de dilución y dinamización, pero de forma alopática (síntomas diferentes).

Para recuperar el lugar de HONOR que le corresponde a la HOMEOPATÍA, le invitamos estudiar a Maestros de la Vieja Escuela, en otras palabras, los Maestros de la Homeopatía científica. Entre ellos se encuentran el Dr. Samuel Hahnemann, Dr. Von Boenninghausen, Dr. Costantine Hering, Dr. Henry Allen, Dr. Timoti Allen, Dr. Adoplph Lippe, Dr. Henry Guernsey, Dr. Carroll Dunham, entre otros, y aquí debemos excluir al Dr. Tayler Kent porque justo él fue el pionero de la tergiversación de la Homeopatía como ciencia médica.

Cuando se estudia a los dos principales Maestros de la HOMEOPATÍA CIENTÍFICA, como lo son Hahnemann y Boenninghausen, encontramos la respuesta a todas las potenciales dudas respecto al tratamiento homeopático...

¿Cuáles son las obras de estos dos Maestros?
Del Dr. Hahnemann contamos con el Organon de la Medicina 6ta. edición, Enfermedades Crónicas, Materia Médica Pura, Escritos Menores, y del Dr. Boenninghausen tenemos Escritos Menores, varios artículos en revistas, pero el más importante de todos es su repertorio "Therapeutic Pocket Book" edición 1846.

Con absoluta certeza, estos materiales ayudan indiscutiblemente a tratar al paciente con mucha propiedad y prescribir el medicamento más homeopático a su padecimiento. Pero lo más importante es que siguiendo y aplicando la metodología, todos los homeópatas llegan al mismo medicamento, y además, saben cuál medicamento sigue o con cual antidotizar, o seguir con el mismo medicamento, las grandes dudas de la mayoría de los homeópatas.

Si profundizamos en los escritos de los grandes Maestros, podremos darnos cuenta que ellos trataban con éxito a cientos de pacientes, antes del descubrimiento de los antibióticos, cambios en hábitos de higiene, y todos los grandes avances de la medicina alopática, que hoy por hoy, es una medicina muy diferente y alejada de la invaluable medicina de aquellos tiempos. Y todos los grandes Maestros de América, también utilizaron el método Hahnemann y Boenninghausen para tratar a sus pacientes, además de hacer todas las aportaciones a la Homeopatía con nuevas experimentaciones, nuevas dinamizaciones, etc.

Si todos ellos llegaron a ser excelentes homeópatas estudiando a los fundadores de la Homeopatía y contribuyeron sin igual a la misma, qué puede hacer por Usted la vieja escuela homeopática, si también la estudia?

En nuestros paises urgen y hacen falta, homeópatas científicos, homeópatas profesionales, homeópatas éticos y nuestra misión es proporcionar la información para que Usted se convierta en uno de ellos.

Como incentivo a su potencial interés por la Homeopatía y por el honor de su visita a nuestro blog, le tenemos un obsequio muy especial:
"Hoy, en los albores del tercer milenio y a la luz de las diversas investigaciones iniciadas no hace más de 30 años ( Ilya Prigogine, David Bohm, Severo Ochoa, entre otros) se ha llegado a demostrar algo que Hahnemann, en otros términos quizá, había sostenido:
 Que en todo sistema biológico que intercambia energía, materia e información con el medio coexiste simultáneamente un orden interno totalizador y casi inmaterial que antecede los fenómenos que se explicitan en el orden externo manifiesto. Es decir que cualquier cambio, por más insignificante que sea, en la manifestación externa de todo proceso vital, debe referirse a un cambio previo en la totalidad indivisible del sistema; y esto es así porque el todo está en cada parte y cada parte tiene acceso al todo.
"

 Solicite una copia del trabajo completo, totalmente GRATIS!
Todo acercamiento a la homeopatía, en nuestra opinión, es sencillamente fantástico!
 Descubrir esta terapéutica, cómo funciona, cómo actúa no solo sobre los síntomas sino también sobre el estado general del paciente; cómo nos ayuda a descubrir nuestras zonas erróneas, aquello que nos provoca la enfermedad; cómo ésta se manifiesta de una manera única en cada uno de los seres humanos mostrando a quien se adentra en el conocimiento de los remedios homeopáticos, el camino para recuperar la salud es, como decíamos, sencillamente fantástico.

♦ Para médicos, veterinarios, farmacéuticos, odontólogos y estudiantes de estas carreras médicas universitarias, existe nuestro CURSO SUPERIOR REGULAR DE HOMEOPATÍA - CSRH como parte del programa de formación continuada para que quienes lo deseen, puedan incorporar la Homeopatía a su práctica diaria.

♦ Para aquellas otras personas: terapeutas clínicos, naturópatas, técnicos en enfermería o técnicos en salud y cuidado personal, o de cualquier otra formación professional, que desean estudiar Homeopatía por el placer de aprenderla y aplicarla con criterio para beneficio de la salud y bienestar del prójimo, llegado el caso, en su ámbito familiar, cuentan también a su disposición con esta posibilidad.

Uno debe preguntarse qué es lo que desea: aprender homeopatía o disponer de una titulación o diploma. Nuestro CSRH ofrece ambas opciones: alto contenido académico y diploma con respaldo universitario e internacional (LMHI).

Solo cabe una reflexión:
El ejercicio de la homeopatía por personas no médicas ni licenciadas en otras ramas de la salud, debería estar regulada, como ocurre en varios países, para garantía de los pacientes. En países dónde no existe una legislación al respecto, la validez o no de quien decide ejercer homeopatía queda enmarcada en la propia honestidad del profesional, y por supuesto, en la confianza que éste genera en sus pacientes. En este sentido, poco podrá atestiguar o certificar un título o diploma, de un curso de carácter general.

Tal y como decía un reconocido profesor de Homeopatía, y a modo de ejemplo de lo comentado:
“Psicólogo es quien sabe escuchar y dar los consejos y palabras adecuadas para sosegar el alma de su paciente. Y major si cuenta con el respaldo académico que lo sustente”.

Y eso es, en nuestra opinión, aplicable a todas las áreas de la vida:
“Homeópata es quien tiene los conocimientos, la capacidad y el DON DIVINO para restablecer la salud de sus pacientes.”

Por ese motivo siempre aconsejamos la elección del Homeópata en base a referencias concretas de sus pacientes, lo que llamamos el “boca a boca”. Así pues, si uno tiene la intención de dedicarse profesionalmente a la Homeopatía, ya sea médico o terapeuta, sólo queda estudiar, estudiar y estudiar: libros, materias médicas, repertorios, grados, charlas, conferencias, seminarios, cursos y cursillos. Todo lo que uno pueda asimilar siempre será parte del camino sin fin que supone aprender y ejercer Homeopatía.




https://www.facebook.com/BiosaludyBienestar/posts/1385262534833026
En El Salvador: +(503)7798-1005 con Carlos Romeo Fernandez - crfd_melo@hotmail.com

 
Confiamos en la oportunidad de servirle, si Usted busca:
  1. Estudiar a su propio ritmo en días/horarios flexibles.
  2. Acceder a información confiable, veraz y actualizada.
  3. Aprender de expertos homeópatas latinoamericanos.
  4. Obtener guías de aplicación práctica y disponer de ellas en cualquier momento.
  5. Asegurar su inversión en educación y garantizarse un retorno favorable.
  6. Obtener un título avalado internacionalmente (http://www.lmhi.org/home)
Tenemos la solución IDEAL para Usted... En los siguientes blogs le brindamos más información sobre nuestro CURSO SUPERIOR REGULAR DE HOMEOPATÍA -CSRH, mismo que está a disponibilidad exclusivamente ONLINE.
 
♦ Para médicos, farmacéuticos, biólogos, odontólogos, veterinarios y estudiantes de estas carreras médicas universitarias, existe nuestro CURSO SUPERIOR REGULAR DE HOMEOPATÍA - CSRH como parte del programa de formación continuada para que, quienes lo deseen, puedan incorporar la Homeopatía a su práctica diaria.

♦ Para aquellos otros profesionales: psicólogos, terapeutas clínicos, naturópatas, quiroprácticos, acupunturistas, técnicos en enfermería o en cualquier otra rama de la salud y cuidado personal, o de cualquier otra formación profesional, que desean estudiar Homeopatía por el placer de aprenderla y aplicarla con criterio para beneficio de la salud y bienestar del prójimo, llegado el caso, en su ámbito familiar, cuentan también a su disposición con esta posibilidad.


Presentación del Curso Superior Regular de Homeopatía ONLINE: https://youtu.be/ARdQWtdbfXs

1 comentario: